CLEMENTINAS

CLEMEN RUBÍ

La Clemen Rubí es una mutación espontánea de Oronules, descbierta en Loriguilla (Valencia) por Juan Navarro.

El árbol es muy poco vigoroso, de porte medio y con un hábito de crecimiento abierto y lento. Sus ramas no tienen espinas y tienen entrenudos cortos y multitud de yemas.

 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La Clemen Rubí es mayor que la Oronules y más uniforme. Tiene una coloración naranja rojiza intensa muy atractiva. La corteza es consistente, per de fácil pelado

MARISOL

La variedad Marisol es originaria de Betxí (Castellón de la Plana).

Su árbol, de vigor medio y porte erecto tiene espinas en algunas ramas. Esta variedad suele tener los niveles de azúcar bajos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La Marisol es una variedad de calibre medio con una forma oblata. Su color es naranja intenso.

Su recolección se produce del 1 de octubre al 15 de noviembre.

ORONULES

La Clementina Oronules se originó en 1.970 en Nules (Castellón de la Plana) como una mutación de la variedad Fina.

Su árbol es vigoroso y de crecimiento y desarrollo lento, con ramas sin espinas. Las hojas de la variedad Oronules son pequeñas y estrechas de un color verde intenso con tendencia a curvarse hacia el envés.

CARACTERÍSITCAS TÉCNICAS

El fruto de la Clementina Oronules es de tamaño medio y algo achatada. Esta variedad se pela con facilidad porque su piel es de consistencia blanda, agradable al tacto y con tendencia al bufado. Su pulpa es de color naranja y es de textura tierna con buen contenido en zumo de agradable sabor. La calidad del jugo es especialmente bueno y de gran sabor, con altos niveles de azúcar creando un balance equilibrado y saludable.

CLEMENPONS

La Clementina Clemenpons tiene su origen como una mutación de la variedad Clemenules en Pego (Alicante).

Su árbol es poco vigoroso, con algunas espinas y abundantes agallas multiyemas. Su fruta es de gran calidad.

CARACTERÍSITCAS TÉCNICAS

Su fruto es de tamaño medio y de forma oblata. Con un color naranja no contiene semillas.

La recolección se realiza del 1 de octubre al 15 de noviembre.

OROGRANDE

Esta variedad de clementina tiene su origen en Murcia en 1.978, como consecuencia de una mutación espontánea ocurrida en un árbol de Clemenules.

CARACTERÍSITCAS TÉCNICAS

La mandarina Orogrande tiene un color naranja intenso, es muy dulce y sabrosa y fácil de pelar y comer, gracias a sus gajos que se separan cómodamente.

Además, esta variedad tiene un alto porcentaje de contenido en zumo, de gran calidad. Tiene una piel lisa y un tamaño regular.

CLEMENULES

La Clementina Clemenules nació en Nules (Castellón de la Plana) como una mutación espontánea del árbol de la Fina en 1.953.

Su árbol es de buen vigor con una estructura globosa y follaje denso. Además, es muy productivo.

CARACTERÍSITCAS TÉCNICAS

La Clementina Clemenules es un fruto de buen tamaño, color naranja y posee un adecuado contenido en zumo de alta calidad. Su pulpa es tierna y fundente. Su sabor es realmente dulce y agradable.

La Clemenules tiene una corteza fina y lisa, de color naranja pálido, fácil de pelar y con gran cantidad de zumo. Contiene un alto contenido en vitamina C.