MANDARINA

CLEMENVILLA

La Clemenvilla o Mandarina Híbrida Nova, es una mezcla entre Clementino Fino y Tangelo Orlando obtenido por Gardner y Bellows en Florida en 1.942.

El árbol de esta variedad tiene un aspecto compacto, vigoroso, de tamaño medio, producción precoz y desarrollo con hábito de crecimiento abierto y lento. Sus ramas no tienen espinas y sus hojas son anchas de un color verde brillante.

La maduración de la Clemenvilla se produce entre diciembre y enero. La recolección se realiza a partir de diciembre, cuando el fruto ha alcanzado su color naranja rojizo intenso y la textura es la adecuada.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El fruto de la Clemenvilla es de buen tamaño, de color naranja rojizo intenso. La pulpa es tierna y con gran contenido en zumo de buen sabor. Se trata de un fruto de calibre medio-grande. La piel es correosa, fina y brillante y está adherida a la pulpa de tal manera que a veces se hace difícil pelarla.

NADORCOTT

La Nadorcott o Mandarina Híbrida Nadorcott se originó en Marruecos y es un híbrido procedente de semillas de Tangor Murcott.

El árbol de la variedad Nadorcott es vigoroso, con hábito de crecimiento erecto. Sus ramas no presentan espinas y tiene unas hojas similares a otras variedades de mandarina con tendencia a curvarse al revés.

La Nadorcott es de maduración tardía. Su época de maduración se sitúa a mediados de enero y puede conservarse bien en el árbol hasta abril.

CARACTERÍSITCAS TÉCNICAS

El fruto de la Nadorcott es de tamaño pequeño, de forma achatada, con una corteza de color naranja-rojizo muy brillante y atractiva, muy fácil de pelar. Su pulpa es tierna y fundente con gran cantidad de zumo con un sabor muy particular gracias a los sólidos disueltos y ácidos que contiene.

ORTANIQUE

La Mandarina Híbrida Ortanique tiene su origen (aunque no exacto) en Jamaica y se cree que es un Tangor natural. Se introdujo en España en 1.971. También se la conoce con el nombre de Topaz, Tampor o Mandora.

El árbol de esta variedad es vigoroso, con hábito de crecimiento abierto y aspecto redondeado y muy frondoso. Sus hojas tienen una forma acucharada.

CARACTERÍSITCAS TÉCNICAS

El fruto de la Mandarina Híbrida Ortanique es grande, de color naranja intenso y ligeramente achatado. Su pulpa tiene un elevado contenido en zumo de buenas condiciones organolépticas.

Su gran inconveniente es la dificultad de poder pelarlas con las manos debido a que su corteza está muy adherida a la pulpa, y a la gran cantidad de aceite esencial que desprende.

MANDARINA ORRI

La mandarina Orri es una variedad híbrida desarrollada en Israel. Su producción es homogénea, sin embargo, cosechas muy altas o recolecciones extremadamente tardías pueden producir alternancias en la producción.

 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Los frutos de la mandarina Orri son de calidad suprema, prácticamente sin semillas, con un contenido en azúcares muy alto, excelentemente compensado por su contenido en ácidos, confiriéndole un sabor único característico.

La pulpa es de color naranja, textura fina y muy jugosa. Sus frutos son de gran tamaño, con piel suave y lisa y de color naranja intenso. Son de fácil pelado y presenta una piel muy resistente y firme lo que le confiere una óptima conservación en el árbol.